3 libros contra la Gordofobia

3 libros contra la gordofobia

¡Hoy es el día contra la Gordofobia! Hoy es un día especial para recordar que cada día sigue habiendo acoso y menosprecio a las personas cuya corporalidad no se corresponde con lo ampliamente aceptado y considerado «normal». Para celebrar este día y rechazar la gordofobia, voy a recomendar 3 libros contra la Gordofobia, que me han acompañado siempre en mis consultas de Terapia para la Aceptación Corporal.

«El cuerpo no es una disculpa» (Sonya Renee Taylor, 2018)

Un poderosísimo libro que mezcla política, feminismo y gordofobia. Con este libro escuché por primera vez el término «autoestima radical» y me di cuenta que «el cuerpo, también es política» y de que aceptar nuestro cuerpo tal y como es supone un cambio personal con repercusiones a muchos niveles. Sororidad en todas sus páginas. Lo puedes comprar aquí.

«Tienes derecho a permanecer gorda» (Virgie Tovar, 2018)

Esta fantástica autora y activista ya me había conquistado con sus potentes conferencias (las podéis encontrar en Youtube) pero cuando leí este libro, se convirtió en una de mis mayores referentes. Virgie utiliza el humor como arma de amor propio y te dice lo que la industria de la belleza se ha encargado de negarte: Que eres perfect@ tal y como eres. Ya está. Pero no sólo te lo dice, te aporta pruebas y hechos para que (por fin) te lo creas. Lo puedes comprar aquí.

«Salud en todas las tallas» (Linda Bacon, PhD, 2008)

Para mí el libro que lo revolucionó todo. Es un libro con multitud de referencias a artículos científicos que te dice, a grandes rasgos, que la gordura no es el problema, que el problema es la dieta. Porque delgadez y salud no son sinónimos, del mismo modo que obesidad y enfermedad, tampoco van de la mano. Lo puedes comprar aquí.

¡Bonus track! Y te dejo dos títulos más que creo que son más aptos para un público más juvenil o que se esté iniciando en este mundillo. Eso sí, sólo los he encontrado en inglés.

Things no one will tell fat girls (Jes Baker, 2015)

Body Positive Power (Megan Jayne Crabbe, 2017)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *