Enfoques de Trabajo

Soy Psicóloga General Sanitaria con mención en Psicología Clínica por la Universitat de Barcelona y especializada en Imagen Corporal y Aceptación de Esquemas Corporales.
Con el objetivo de hacer que las personas se sientan más cómodas en su cuerpo, busco potenciar el respeto, la aceptación y la autoestima de cada individuo.

Mis áreas de especialización son las siguientes:

  • Insatisfacción corporal
  • Dismorfia corporal
  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Alteraciones de la Conducta Alimentaria
  • Psiconutrición
  • Dieta Crónica
  • Estigmatización interna del peso corporal / Gordofobia (fatphobia)
  • Trastornos depresivos
  • Trastornos de la ansiedad

Un poco sobre mi experiencia profesional

Con un real y profundo interés en las personas, empecé la carrera de Psicología sin tener muy claro el apasionante mundo que iba a encontrar detrás de esos libros y apuntes. Y es que esta profesión me ha brindado oportunidades únicas. 

Tras finalizar la carrera, hice el Máster en Psicología General Sanitaria para poder evaluar e intervenir en casos de Trastorno Mental en el ámbito clínico. Además, seguí formándome en Terapia Humanista y Constructivista. También me he formado en Mindfulness y Tapping

Otra área en la que me he formado es la Nutrición, pues estoy diplomada en Nutrición y Dietoterapia. La cual cosa considero imprescindible para poder trabajar desde la Psiconutrición.

Desde entonces, he trabajado en consulta privada en Barcelona, primero en Institut Gomà y hasta hace poco en Les Corts Natural. También he tenido la oportunidad de desarrollarme como psicóloga en la sanidad pública en el Hospital General de l’Hospitalet y en el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi

Durante todos estos años, mi interés se ha centrado mucho en la interacción entre la mente y el cuerpo. Por eso decidí incorporarme al equipo de sesiones clínicas del Hospital Universitario de Reumatología de Barcelona, especializado en psicosomatología y dolor crónico.

Actualmente también, soy miembro del Grupo de Trabajo en Trastorno de la Conducta Alimentaria y tratamiento psicológico de la obesidad del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya.

Y soy voluntaria de ACAB (Associació Contra l’Anorèxia i la Bulímia) donde asesoro, informo y acompaño a familiares de personas con estas enfermedades.


Salud en Todas las Tallas

Health At Every Size®  (HAES®) y No-Dieta: Apoyan que la salud no es sólo un concepto físico, es también psicológico y social. 

Defiendo los objetivos de bienestar (físico, psicológico y social) de las personas sin contribuir a las desigualdades que enfrentan las poblaciones marginadas, en particular las que lo están por su tamaño corporal. 

Por ello, puedes encontrarme en el directorio de profesionales adscritos a HAES como Ariana Sabaté.

Ariana Sabaté